Cuando pensamos en calidad, buen servicio o excelentes productos, lo primero que viene a nuestra mente es Gama (anteriormente Excelsior Gama), una empresa familiar que comienza su historia con la tenacidad de Don Manuel da Gama, cuando en el año 1953, con tan solo 18 años edad y sin saber hablar el idioma, empaca una maleta llena de sueños y decide migrar de su país natal Portugal.
Manuel da Gama llega a Caracas y consigue su primer trabajo en el país en la bodega de su primo llamada “El Carmen” ubicada en la parroquia El Valle, donde por día, ganaba un salario de tan solo 10 bolívares. Luego de esto pasa a trabajar en un pequeño abasto también en el Barrio Bruzual de El Valle; gracias a su buen desempeño y disciplina también consigue trabajar en el abasto Santa Clara ubicado en la zona de Propatria. Dos años más tarde, luego de mucho sacrificio y con sus ahorros, Don Manuel da Gama adquiere junto a su primo José Nóbrega Chícharo, la carnicería Triana en San Agustín, la cual se encontraba en quiebra; luego de un mes decide venderla, por lo que vuelve a emplearse en un abasto en Chacaíto, donde le ofrecen una sociedad, que no logra concretarse.
En 1956, Don Manuel da Gama retoma los planes de abrir un negocio propio, así adquiere el abasto La Aragüeña, ubicado en Catia, el cual llevaba en sociedad junto con su primo Vicente Da Gama; es aquí donde nace la pasión de Don Manuel da Gama y junto a esto su interés por vender, ofrecerle productos de calidad y un servicio excepcional a todos sus clientes. Luego de tres años de arduo trabajo decide vender el abasto. En este mismo año Manuel da Gama vuelve a Portugal, en este viaje es cuando conoce a su compañera de vida, Doña Cecilia.