Información nutricional por porción
Energía: 278kcal = 1.163kj
Dificultad: intermedia
Tiempo: 75 minutos (Preparación: 15min | Cocción: 40min | Servir: 20min)
Porciones: 28 unidades
Ingredientes
- 1 y 1/2 tazas de harina para todo uso
- 1 y 1/2 tazas de azúcar granulada
- 1 y 1/4 tazas de Cacao en Polvo SAVOY®
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 y 1/4 cucharadas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 3/4 taza de suero de leche a temperatura ambiente
- 1 taza de NESCAFÉ® Tradición preparado con NESTLÉ SVELTY® Leche Semidescremada
- 3 cucharadas de aceite de canola
- 3 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 tazas de azúcar en polvo tamizada
- 6 cucharadas de NESTLÉ SVELTY® Leche Semidescremada preparada
Preparación
- Precalienta el horno a 350 °F. Engrasa la base de dos moldes para pasteles redondos de 8 o 9 pulgadas. Forra con un círculo de papel pergamino o papel encerado. Engrasa el papel pergamino, enharina ligeramente con un poco de Cacao en Polvo SAVOY®. Saca el exceso.
- Tamiza la harina, el azúcar granulada, 3/4 taza de Cacao en Polvo SAVOY®, el bicarbonato, 1 cucharada de polvo para hornear y la sal. Mezcla los huevos, el suero de leche, el NESCAFÉ® con leche SVELTY®, el aceite y 1 cucharada de vainilla. Bate a velocidad alta durante 3 min. Vierte la masa de manera uniforme en los moldes preparados.
- Hornea por 30 min. o hasta que, al insertar un palillo de madera en el centro, este salga limpio. Enfría en los moldes sobre rejillas de alambre durante 10 min. Invierte cada capa sobre una rejilla de alambre; retira el papel de pergamino. Luego invierte con el lado derecho hacia arriba. Enfría completamente, coloca en el refrigerador o congelador mientras preparas el glaseado.
- Bate la mantequilla y 1/2 taza de Cacao en Polvo SAVOY® con 1/4 de polvo para hornear en un tazón grande hasta que esté cremoso. Agrega el azúcar en polvo y las 2 cucharaditas de vainilla restantes y bate a velocidad lenta hasta que se mezclen. Incorpora lentamente la Leche Semidescremada SVELTY® hasta que esté cremoso.
- Nivela las tortas si lo deseas con un cuchillo serrado. Coloca una cucharada de glaseado en el centro de un pedestal de pastel para que la torta no se resbale. Coloca una capa de torta sobre la cucharada de glaseado. Unta aprox. 1 taza de glaseado por encima. Cubre con la segunda capa de torta. Unta la parte superior y los lados con una fina capa de glaseado. Refrigera por 15 min. Unta con el glaseado restante y sirve.
¡Disfruta esta torta de chocolate con glaseado de chocolate!
Agrégalos al carrito