Desde pequeños se insiste en la prevención de las caries dentales, esta es la primera causa de consulta en el odontólogo en edad infantil. La OMS ha insistido en la importancia del uso del flúor dental y los beneficios que posee para la prevención de las caries. Sin embargo, ¿se conoce exactamente qué es el flúor, beneficios y riesgos?
El flúor es un compuesto químico que se utiliza en la prevención de las caries dentales. Se encuentra en cremas dentales y enjuagues bucales en forma de fluoruro. El flúor fortalece el esmalte dental y combate el crecimiento de bacterias previniendo así las caries.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las cremas dentales contengan entre 1.000 y 1.500 partes por millón (ppm) de flúor. Estas concentraciones son seguras y efectivas para prevenir las caries sin causar efectos adversos.
Es importante destacar que el flúor en altas concentraciones puede tener efectos negativos, como deterioro cognitivo, cáncer e hipotiroidismo. Es por esto, que las cremas dentales Galactic, poseen niveles adecuados y óptimos de 1.000 ppm de flúor para evitar cualquier riesgo ocasionado por este compuesto químico.