Si te interesa saber cómo comprar las mejores verduras, a continuación te explicamos qué tienes que saber sobre los alimentos.
¿Qué cosas evitar y a cuáles prestarle atención? Puedes empezar por buscar la frescura de la verdura, su firmeza y consistencia. Tómala en tu mano y tantea si está firme o aguada. Todo es cuestión de conocerla un poco. Te mostramos ciertos tips para elegir muy bien algunos vegetales:
- Espinacas: Como la gran mayoría de los vegetales, sus hojas no deben tener manchas y el color tiene que ser uniforme.
- Berenjenas: Es recomendable elegir unas de piel firme y brillante, con el tallo fresco, ya que las berenjenas con manchas o blandas suelen tener un sabor amargo.
- Pepino: Tu elección tiene que considerar la piel de color verde oscuro y brillante. Es recomendable elegir los pepinos de tamaño mediano, puesto que los grandes suelen tener más semillas y adoptan en su mayoría un sabor algo amargo.
- Ajos: Fíjate que estén bien tersos, cerrados, sin germinar, sin golpes, sin manchas.
- Tomates: Deben tener una piel roja, sin golpes y muy lisa. Exceptuando que los desees verdes.
- Alcachofas: Para saber que no esté vieja, los extremos de las hojas no tienen que pinchar.
- Lechuga: Deben tener el color propio de acuerdo a su variedad, es decir, verdes, de puntas rojizas o blancas y sin contener zonas amarillas.
- Calabacitas: Lo ideal es que su piel sea brillante y sin manchas.
- Papas: Deben tener una consistencia dura y un color uniforme.
- Brócoli: Elige los que tengan las flores más cerradas.
- Zanahoria: Su carne debe estar firme y crujiente. Puedes fijarte en el color de sus hojas, si son verdes las zanahorias están más frescas.
- Apios o célery: Nunca compres los que tengan las hojas de color amarillento. Las más frescas son de hojas verdes y sus tallos deben ser crujientes, firmes y sin manchas.
- Coliflor: Deben ser con hojas frescas y verdes. Las ramitas tienen que estar bien cerradas, con un color uniforme y sin manchas.
- Cebollas: No les debe faltar la piel, esto evita que estén secas. Además deben ser firmes.
- Espárragos: Elige los de mayor grosor. Debemos observarlos bien y ver que sus puntas estén compactas y firmes.
GamaTip: A la hora de escoger verduras y frutas recuerda que la base para que duren bastante es observar el olor, textura, peso, firmeza y aroma.
Puedes mezclar gotas de extracto de vainilla con agua y frotarlo sobre los muebles de madera y las bombillas, así cuando se enciendan desprenderán el olor a vainilla.
Elimina el olor a pescado de tu cocina hirviendo tres tazas de agua con abundantes palitos de canela. Déjala hervir durante 15 minutos o hasta que el olor impregne la cocina. También puedes hornear los palitos de canela a temperatura máxima.
Elimina los olores fuertes de pescado o verduras que desprenden un olor a azufre al cocinarse. Prueba cocer en agua a fuego lento una media docena de rodajas de limón y un puñado de clavos de olor durante 10 minutos.
Neutraliza los olores de la cocina, olores a humedad en cajones e incluso el humo del cigarrillo. Prueba llenar un recipiente hondo de cristal con media pulgada de vinagre blanco y colocarlo en la habitación o cajón hasta que el olor desaparezca.
Refresca una habitación con olor rancio o mohoso. Prueba colocar algunas ramas para perfumar una habitación por un máximo de dos semanas, o hierve las hojas en agua durante 10 minutos para limpiar el aire..